ana7wgk

Actualidad Científica de Noviembre. 2011. Museo de Ciencia de Nueva York. Foto Ciencia 8.

Les mostramos en esta sección dos exposiciones alejadas en lo geográfico pero cercanas en su novedad e interés por nuevas tecnologías. La primera nos lleva al  Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y con el título Más allá del Planeta Tierra pretende mostrarnos nuevas perspectivas en la exploración del espacio. De modo virtual, el visitante podrá experimentar con recreaciones hechas en 3D y simulaciones interactivas, además de disfrutar de maquetas, reconstrucciones de modelos, etc.

La segunda nos traslada a Iruña, y nos deja disfrutar de las fotografías de Foto Ciencia 8, “Fot Ciencia 8”, como aparece titulada. La calidad de las imágenes y la variedad de contenidos muestran claramente que el arte y la ciencia muchas veces van de la mano.






 

Más allá del planeta tierra: El futuro de la exploración espacial.

 

Se abre el 19 de noviembre esta exposición en el Museo Americano de historia Natural de Nueva York.

 

En ella se ofrece una visión del futuro de los viajes espaciales examinando los próximos pasos de la humanidad en nuestro sistema solar y más allá. La exposición presenta una recreación de un hábitat lunar, un modelo de un ascensor espacial que se eleva en  la superficie de la Luna, uno de los hologramas de color más grandes del mundo representando a 1.000 exo planetas y simulaciones atractivas. La exposición celebra los logros pioneros de las misiones espaciales tanto tripuladas como de simple reconocimiento..

 La exposición quiere adelantarse al futuro: cuando los seres humanos viajen  para explorar la próxima frontera: nuestro Sistema Solar y eventualmente la  Vía Láctea

 “La fascinación de la humanidad con los  viajes espaciales es en su núcleo, parte de nuestro instinto más grande para explorar el mundo natural”, dijo Ellen V. Futter, Presidenta del Museo Americano de Historia Natural. “Este año, con descubrimientos innovadores de cientos de exoplanetas y el próximo lanzamiento del Mars rover científicamente más avanzado hasta la fecha, estamos en la siguiente fase de la exploración espacial. Las preguntas científicas y descubrimientos que nos esperan son emocionantes  y nos complace poder explorar algunas de estas cuestiones en esta exposición.”

 

Este año se conmemora el 50 aniversario de los viajes espaciales humanos. Para reconocer los hitos impresionantes en los últimos cinco decenios, más allá del planeta tierra se abre con una retrospectiva de misiones espaciales importantes, con material auténtico y modelos de naves espaciales históricos incluyendo el Sputnik, el primer satélite artificial, el módulo lunar Apolo y el telescopio espacial Hubble. Los visitantes también pueden vislumbrar el posible futuro de los viajes espaciales comerciales gracias a un modelo a escala del Space Ship Two de Virgin Galactic, diseñado para transportar a pasajeros en el espacio  en un futuro próximo.

Las secciones de la exposición presentan  tecnologías de vanguardia, modelos de hábitat lunares, ascensores espaciales, recreaciones como la hecha en 3D del asteroide Itokawa, simulaciones interactivas, y en la última sección de la exposición una muestra de exo planetas y una mirada sobre las posibilidades de vida inteligente.

 

 

 

 

 

Foto Ciencia en Iruña. Pamplona.

Muestra de las fotografías ganadoras y seleccionadas en el VIII Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA, organizado por el CSIC y la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La exposición tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de imágenes científicas y un comentario escrito del hecho científico que ilustran. La muestra presenta cincuenta y una obras y estará hasta el 29 de noviembre en la Universidad de Navarra Facultad de Ciencias de  Pamplona.

 

Aquí pueden disfrutar el catálogo de la muestra.

 

Be Sociable, Share!
  • Miguel

    Noviembre 9th, 2011

    Excelenta contenido, y muy cierto, muchas veces el arte y la ciencia tienen que ir de la mano, Miguel Marquez

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.