ana7wgk

Actualidad Cultural. Marzo 2012

Este mes nos hacemos absolutamente internacionales en estas Actualidades y les invitamos a viajar con nosotros a El Salvador y a Hannover, para asistir a dos muestras de pintura, la primera con el reconocimiento a un pintor ya fallecido, Raul Elas al que acompañan otros artistas actuales, y la segunda con la muestra del estadounidense Herman Bas; pintor que en los últimos años está adquiriendo un reconocimiento internacional

 

.

 

 

 

 

 

 

Herman Bas es un joven pintor que, sobre todo alude al surrealismo, al paisajismo y a la asociación de ideas en sus cuadros.

 

 

 

Exposición Raúl Elas, en El Salvador.

Se  inaugura una muestra de la obra de  Raúl Elas Reyes   en el Liceo Francés de la ciudad de El Salvador, en el “Salón de la Pintura 2012”.

El artista, nacido en 1918 y muerto en 1997, fue alumno del pintor Valero Lecha y perteneció a la generación surrealista de artistas como Mario Araujo. El paisaje, el color, el mar y la abstracción son temas predominantes en su obra.

De él, la pintora Yanira Soundy, dijo cuando murió que: “En su pintura “Laberinto” creó caminos que se tocan y se pierden hasta llegar a una puerta abierta. Pero lo más interesante de su trayectoria dentro de la pintura, fue su deseo de encontrar nuevas modalidades. Así nos presentó su material hecho año tras año, sin imponer ningún tema y concediéndose la libertad de contradecirse, produciendo un cambio audaz en todas sus obras”.

Son cincuenta y cuatro piezas a las que acompañan otras pinturas de cuarenta y seis artistas invitados.

De entre las últimas se elegirá un primer premio para la pintura figurativa.

La muestra estará visible hasta el 23 de marzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Exposición de Hernan Bas en The Kunstverein Hannover.

 

 

 

El Kunstverein Hannover presenta la primera exposición institucional en Europa por el pintor estadounidense Hernan Bas (nacido en 1978 en Miami, vive en Detroit). Hijo de padres cubanos, creció en Miami

Hernan Bas, cuya obra ya está representada en numerosas colecciones públicas y privadas en los Estados Unidos y Europa, ha desarrollado una amplia obra en el curso de pocos años. Sus cuadros están marcados por una  combinación de paisajes ficticios, elementos abstractos y piezas religiosas o mitológicas. Utiliza diversas técnicas como la xilografía, serigrafía, aerógrafo, acrílico y óleo.

La exposición en el Kunstverein Hannover se centra en las obras más recientes del artista, ejemplificadas por una selección de alrededor de 40 pinturas de distintos tamaños desde los últimos cinco años. El común denominador en las obras de Bas es en los retratos el individualismo aislado del personaje cuando se trata del pequeño formato. En el ámbito de los lienzos de gran formato el punto focal es el carácter polifacético del paisaje típicamente romántico y que aparece como un ensueño del artista.. La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de abril.

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.