ana7wgk

Actualidad Cultural. Marzo 2014. Alfonso Brezmes. Vicent Van Gogh.

clases-de-vuelo-flight-lessons. Brezmes.

clases-de-vuelo-flight-lessons. Brezmes.

Madrid y Londres abren nuestra Revista en su sección de Actualidades Varias. Con dos exposiciones dedicadas una a la fotografía y otra a la pintura.sunflowers_exh_banner_final

Alfonso Brezmes, fotógrafo y escritor madrileño, presenta una nueva muestra de sus creaciones, bajo un título que las engloba, “Alguna vez en alguna parte”. Será en la Galería Blanca Berlín.

En la National Gallery de Lóndres se muestran dos cuadros de la serie Los Girasoles, de Van Gogh, que es la primera vez que se exponen juntos. En un interesante intercambio de miradas.

Que lo disfruten.







Exposición de Alfonso Brezmes en Madrid.

cartel El artista madrileño Alfonso Brezmes se define como fotógrafo de formación autodidacta. Utiliza el collage, y se define como artista más próximo a la ficción  y al juego que brezmes1 copiaa la fotografía convencional.  Ha expuesto en diversas salas internacionales, siendo las más recientes en  el año 2012 en  Galerie Voz L´Image-Paris y Galerie V- La Rochelle- Francia, y en  2011 “Espacios privados” Galería Cámara oscura-Madrid. Con anterioridad expuso en Amberes entre otros lugares. Ha participado en las Ferias de ARCO Y estampa en el 2010, y en varias exposiciones colectivas como la titulada  Bestiaires  en la  Galerie Voz L´image en  Paris.

Alfonso Brezmes además de fotógrafo es escritor: poeta de honda sensibilidad y verso corto, breve y sugerente, de raíces sencillas y líricas que hablan de un mundo expresivo muy cercano a la naturaleza, y a la tradición clásica como se ve por ejemplo en su poema “Delenda est Cartago”. Su último poemario publicado se titula La noche tatuada, en Editorial Renacimiento.

Ahora presenta en Madrid su exposición titulada Alguna vez en alguna parte, en la Galería Blanca Berlín, de Madrid. De ella les dejamos una pequeña muestra. La exposición estará abierta al público a partir del 26 de marzo.






Los Girasoles de Van Gogh en  la National Galery de Londres.

 

 

Los Girasoles 1888

Los Girasoles 1888

Los Girasoles ofrece a los visitantes la oportunidad única de presenciar la reunión de dos de las pinturas ‘Sunflower’ ( los girasoles)  de Vincent van Gogh  juntas en Londres por primera vez en 65 años.

 

Los visitantes tendrán la oportunidad de comparar y contrastar estos obras maestras una  al lado de la otra , a la vez que la exploración de una nueva investigación acerca de las prácticas de trabajo del artista .

 

Las pinturas , una propiedad de la Galería Nacional , la  otra  del Museo Van Gogh , Amsterdam (Vincent van Gogh Fundación ) son dos de las cinco versiones de ‘ Los girasoles ‘ , que ahora se extienden por todo el mundo (las otras actualmente residen en Tokio, Munich y Filadelfia ) .

 

La serie se remonta a 1888, cuando Van Gogh dejó París para pintar en el sol brillante del sur de Francia, invitando a Paul Gauguin a unirse a él. A la espera de que llegara

Los Girasoles 1889

Los Girasoles 1889

Gauguin, Van Gogh pintó una serie de cuadros de girasoles para decorar la habitación de su amigo. Se entiende como un signo de amistad y bienvenida, y también de la lealtad de Vincent a Gauguin como su director artístico . La pareja trabajó en conjunto durante el otoño 1888 – pero terminó muy mal al final del año en que Van Gogh  , como es sabido se cortó parte de la oreja y entró en un asilo.

 

En la exposición  también se incluyen los resultados de las investigaciones científicas más recientes sobre las dos pinturas realizadas por ambas instituciones. Estas investigaciones han revelado nuevas pistas sobre cómo Van Gogh pintó sus « Girasoles » y qué materiales se utilizan – que nos da una comprensión más profunda de la fabricación y el significado de estas obras de arte, y de su relación entre sí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa