ana7wgk

Alenarte Revista. Número 80. Febrero 2012

 

 

 

 

 

Bienvenidos/as al número ochenta de Alenarte Revista. Correspondiente al mes de febrero del 2012.

Este mes se cumplen cuatro años de la aparición de nuestra Revista de ámbito hispano, que, cuando lo hizo, nació como quincenal  que intentaba “refundar” una perdida.

Y en abril se cumple, como ya dije, un lustro de nuestra primera aparición por aquí.

O sea  que andamos de celebraciones.

Pero yo quería compartir con todos nuestros lectores/as dos cosas; una que nos toca de cerca y nos alegra enormemente porque es la recompensa a un trabajo colectivo, y otra que no hace falta decir porque la verán en nuestras secciones de Colaboraciones Originales y de Autor Invitado.

 

Queremos decirles que en próximos días se emitirá en RNE, Radio Exterior, en el programa Sexto Continente, la entrevista que a la dirección de esta revista le hicieron, al tener la generosidad de pensar que merecemos difusión por las ondas.

Para nosotros es un orgullo que piensen así, porque es como darnos una especie de espaldarazo diciéndonos que lo que hacemos merece la pena. Añado que es el primer medio de difusión oficial que considera que Alenarte merece una entrevista. Mi agradecimiento a Juan Patricio Lombera debe por tanto ser público.

Les avisaremos cuando se emita –se podrá oír también por Internet-, y pondremos aquí después el podcast. O sea, el audio.

 

El segundo tema es sin embargo bien distinto. Como saben nuestros lectores/as, hace unos días nos dejó Antoni Tapies. Se han hecho decenas de escritos en páginas sin duda prestigiosas, y con la firma de notables representantes de la cultura oficial de este país.

Alenarte quería rendir un pequeño homenaje dentro de sus posibilidades a Tapies; para ello nuestra crítica de arte ha escrito el articulo que podrán leer en la Sección Colaboraciones Originales, y esta dirección pidió tanto en redes como  a algunas personas pertenecientes al ámbito cultural que escribieran unas palabras- necesariamente breves sobre él. Debo decir que sólo aparecen aquellas personas que tuvieron la generosidad  y delicadeza de enviar una respuesta. Todas ellas. Y también debo decir que respetamos todos los silencios recibidos.

 

Esperamos que disfruten de este febrero que les presentamos.

 

 

Be Sociable, Share!
  • catherine

    Febrero 20th, 2012

    He escuchado la entrevista. La Revista merece difusión por ondas y por cualquier medio.

  • Pilar

    Marzo 2nd, 2012

    Con retraso he escuchado la entrevista. Enhorabuena. Es un paso mß en este camino que vamos andando.

  • alenarte

    Marzo 16th, 2012

    esto es una prueba

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.