ana7wgk

Alenarte Revista. Número 86. Septiembre 2012. Imagen del Mes en Portada: José Barrachina Sanchis.

 

Bienvenidos/as al número 86 de Alenarte Revista, correspondiente a septiembre de 2012.  Y esta vez especialmente, porque últimamente los creadores, difusores y receptores de contenidos artísticos casi no somos bienvenidos en ningún sitio. Y menos naturalmente si vamos por libre y por eso mismo podemos expresarnos como nos parece oportuno.

De verdad que esperamos que ustedes aquí encuentren un lugar donde compartir, afirmar, disentir, proponer o simplemente estar, sin que nadie les diga qué deben pensar, cuándo, y con quién.

Les ofrecemos arte y cultura; libre y gratis. Y les damos las gracias por seguir aceptándolo. Un pueblo inculto es un pueblo sin libertad.

Este mes, además, retomamos nuestra imagen mensual. Si clikean podrán disfrutar de su arte.

Imagen del mes en Portada: José Barrachina Sanchis. “El Color de la luz”.

 

Jose Vicente Barrachina Sanchis, pintor valenciano, nacido en 1953, es pintor reconocido internacionalmente a través de sus paisajes y retratos.

Es licenciado en Bellas Artes y profesor de dibujo. Su obra se halla tanto en museos españoles –Lopez Torres de Tomelloso- como en instituciones públicas y privadas en EEUU, Europa y Japón. Le han dedicado artículos las revistas Tesela, El Punto de las Artes, Bon Art, entre otras.

 

El lienzo que aquí presentamos corresponde a una serie que actualmente está realizando, titulada El Color de la Luz. Y que, si se observa su página web, se comprueba que puede pertenecer a una sección denominada “Tierra”.

El oleo posee efectivamente una luminosidad evidente; pero habría que advertir que matizada. La luz de Barrachina se difumina como sus caminos, dando una expresividad llena de contrastes.

Porque esta luz de los caminos representados no es del todo clara, posee una esencial bruma que la acerca al sentimiento de un Manet, o de un Pisarro; envuelve al espectador en una armonía polícroma que, sin embargo, no hiere la vista sino la endulza. Este camino presentado aquí es ambiguo, extendido; exento de figuras es el retrato de un instante fugaz: porque al momento siguiente sabemos que la luz, su color, ya no será la misma. Un paisaje por tanto eterno, porque permanece siempre en la pintura, y pasado, porque la luz lo cambia cada hora.

 

Les dejamos el enlace a su web: merece la pena.

Be Sociable, Share!
  • Isolda

    Septiembre 15th, 2012

    Como la declaración de intenciones, la conozco bien, me voy derecha a Barrachina. he visitado su web y realmente tiene cuadros fantásticos y los colores tan valencianos como su nombre.

  • Elena Casero

    Septiembre 22nd, 2012

    Los pintores valencianos, se dice, que se caracterizan por la luz. Es indudable que la luz que desprende el Mediterráneo es impresionante. De una alegría increíble y otorga a los blancos potencia.

    Me voy a pemitir recomendarte otro: Francisco Sebastián Rodríguez – mi tío. Creo que encontrarás algún cuadro suyo en la red. y ya me dirás.

  • Alenarte Revista

    Septiembre 23rd, 2012

    Tomamos nota, Elena; y gracias por el apunte.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.