ana7wgk

Alenarte Revista. Número 87.Octubre 2012. Imagen del Mes en Portada: Martha Mosquera Arias.

Bienvenidos/as al número de octubre de 2012 de Alenarte Revista, número 87.

Este mes les traemos como novedades una firma invitada, la de Miguel Mora, que tuvo la gentileza de enviarnos un excelente articulo, y la reaparición en nuestra Revista de una firma que siempre ha tenido entre ustedes gran aceptación, la de Virginia Seguí; aún su contribución será ocasional, pero siempre que se produce agradecemos su trabajo y su buen hacer.

Y en nuestra portada pueden ver parte de la obra de una artista colombiana que nos ha sorprendido muy gratamente; Marta Mosquera Arias.

Antes de que clikeen para verla, déjennos decirles que esta Revista ha superado por fin la mágica cifra de ochenta mil lectores/as; les estamos muy agradecidos sinceramente: esperamos contar con ustedes para descorchar champagne cuando lleguemos a esos cien mil, que indicarán que, finalmente Alenarte Mensual ha conseguido asentarse en este variopinto mundo de la red.

Y también antes de que le den al ver más, permítanme agradecer muy efusivamente a la propietaria de la Librería-restaurante El Dinosaurio aún estaba allí, el poder presumir de que en su carta un postre como el tiramisú lleve el nombre de “Alenarte”; formar parte de la gastronomía de un local así es motivo de orgullo.

Ahora sí, les dejo con Martha.

 

Imagen del Mes;  Sawing de Martha Mosquera.

Esta obra, realizada en acrílico sobre papel, de apenas tres colores- negro, marrón y blanco, no necesita más para imponer al espectador una mirada.

Naturalmente una mirada subjetiva, la de la artista, pero que a la vez hace mirar al que lo contempla.

¿Qué ve la pintora, y qué vemos nosotros?…

Es cierto que hay una narración a través de este cuadro, y si conocemos la radical geografía subjetiva de Mosquera: Colombia, podemos ver mucho más. Pero siendo esto importante, siendo interesante “adivinar” un paisaje siniestro, una escena de represión popular que recuerda a Goya, es también importante deslindar cómo esa fuerza narrativa se consigue a través de las manchas de color, del blanco que aparece con untuosidad de pastel, del negro que semeja hollín, del marrón que delimita y siluetea las figuras.

Apenas tres colores dispuestos en un marco que se precipita sobre el espectador, dejándole casi sin perspectiva para asistir a lo que la artista está “viendo”. A lo que gracias a su pincel podemos ver con ella.

Esperamos que les agrade tanto como a nosotros.

 

 

Be Sociable, Share!
  • Isolda

    Octubre 16th, 2012

    Pintura impactante. El trazo denso hace más absorbente y claustrofóbico ese suelo negro y marrón donde bien pudiera verse manos alzadas o gritos calados. Me ha gustad mucho esta pintora.

  • catherine

    Octubre 17th, 2012

    Esperando el champagne empezamos por el tiramisu para brindar por el regreso de Virginia Seguí y la visita de Miguel Mora.
    Y gracias por el lienzo muy contemporáneo.

  • Elena Casero

    Octubre 28th, 2012

    la revista tiene una gran calidad, así que no es de extrañar que tenga cada vez más visitas y lectores.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.