ana7wgk

Alenarte Revista. Número 88. Noviembre 2012. Imagen del Mes en Portada: Véronique Brosset: Critic.

Bienvenidos al número de noviembre de Alenarte. Número 88.

 

Para empezar les pedimos disculpas por el retraso en salir a Red; de ello solo ha tenido la culpa la mala salud de su directora.  Añadir que la maquetación de este número se debe en casi el noventa por ciento a la inestimable ayuda de Virginia Seguí Collar, que, no sólo ha suplido las labores de maquetación de la dirección, sino que, claramente las ha mejorado. Sin su ayuda, no hubiera podido salir la Revista.

Este mes damos la bienvenida a Laura Gómez Recas, que nos ha regalado uno de los artículos de portada, y a Carmen Peire, que ha hecho una crónica excelente para nuestra sección de Reportajes. Esperamos contar con ellas en otros números. Igual que les animamos a enviar colaboraciones a nuestros lectores/as.

Igualmente tenemos que agradecer la inestimable colaboración de las escritoras María Sangüesa y Ángeles Fernangómez en la elaboración de la noticia del Ateneo que aparece en portada, tanto en su parte escrita como en las fotos que han permitido que usemos y que dan cuenta cabal de lo que les referimos en la información. A ambas expresarles mi agradecimiento e invitarles a participar con sus colaboraciones siempre que lo deseen.

 

Y en Portada, como imagen del mes, les traemos a una excelente artista, de procedencia francesa, Véronique Brosset, de quien hemos elegido su cuadro Critic, para comentar; también pueden ir al enlace de su web.

 

Imagen del Mes en Portada: Véronique Brosset: Critic.

 

Acrílico, espátula, paleta, maneras de combinar colores, referencias a interiorismos mentales, sensación de perspectiva y profundidad, lentitud de la espesura de la mancha; como si un mundo íntimo se expandiera en el cuadro, con lo claro  en contraposición a lo oscuro del fondo del cuadro, Véronique Brosset, nacida en Bourges, Francia, en 1963, entrega en sus cuadros una luz interior que ilumina el  lienzo.

En éste, Critic, un mundo que parece derrumbarse sobre el espectador, lo ciega por un resplandor en blanco; no sabemos si benéfico o no, las intenciones “morales” a veces solo son percepciones de quien mira: sin embargo, estéticamente la composición, dividida en tres zonas claramente delimitadas y la casi ausencia de lejanía, marca una impresión de mundo enfebrecido, de paisaje o ciudad en el acto de desplomarse, de ruinas desoladoras.

El título del lienzo puede ofrecer un camino: una crítica, sí. Pero la responsabilidad de interpretarla es solo nuestra; esa es su magia, que es una abierta proposición de pintura que interroga.

La artista tiene una página web que les recomendamos sinceramente por su belleza.

 

Be Sociable, Share!
  • catherine

    Noviembre 21st, 2012

    Se reconoce la mano de Virginia Seguí en la belleza de las imagenes, tan bellas como las de sus propios artículos.
    Gracias a ella y a Alena por el esfuerzo.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.