ana7wgk

Alenarte Revista. Número 89. Diciembre 2012. Imagen del Mes en Portada: Liberarse de las ataduras del Tiempo. De Sergio Moreno.

Bienvenidos/as al número final del año. No se ha acabado el mundo, miren qué suerte hemos tenido, así que podemos felicitarles las Pascuas y desearles que no les hagan la pascua en 2013. Viene un año impar, terminado en trece, para que vean: igual nos da a todos buena suerte, vamos a querer creer que sí…

Por si es así o no, mientras llega les invitamos a leernos, a quedarse al menos un rato con nosotros; ya somos más de cien mil y estamos la mar de orgullosos de que vengan ustedes por aquí. Muchas gracias, de verdad de la buena por habernos seguido y difundido estos años.

Con esta imagen que ven, todo el equipo Alenartero les desea lo mejor.

Y en nuestra imagen del mes, pueden descubrir a un excelente artista: Sergio Moreno.

 










Imagen del Mes en Portada: Liberarse de las ataduras del Tiempo. De Sergio Moreno.


 

 

Sergio Moreno es argentino, licenciado en Bellas Artes y residente en Barcelona desde 2010.

Según él mismo nos cuenta en su página de Facebook, “en la expresividad del color y de la forma es donde centro mi trabajo El color es mi pasión que me permite expresar lo que siento, y lo que sucede a mi alrededor. Junto con el plano y el trazo son mi señal de identidad. Trato de trasmitir a través de mi trabajo, movimiento, ritmo y estructuración que acompaña una exquisita sensibilidad cromática. Empleo una técnica mixta que acompasa la esencia del movimiento y ritmo, por momentos vertiginosos, que intento plasmar en mi obra .Me gusta investigar y experimentar con diferentes texturas y materiales.”

La obra que aquí presentamos es un ejemplo acabado de lo que dice su autor.

Expresada en técnica mixta sobre cartón y pluma, destaca inmediatamente a los ojos del espectador a través de la pastosidad del color; usando naranjas y rojos, es decir, colores “calientes” la obra consigue marcar límites en el cuadro que lindan con la escultura. De esta manera se muestra especialmente la textura de los cuerpos sugeridos, así como la espesa composición del espacio- tiempo donde se encierran.

Lienzo que se podría tildar de agobiante, pero como elogio; es lo que parece desear el artista; todos los signos del cuadro así lo muestran.

Una inquietante y magnífica obra que esperamos disfruten.

Be Sociable, Share!
  • Mita

    Diciembre 23rd, 2012

    Feliz Navidad para ti también.
    Y un 2013 lleno de aventuras :)
    Besos

  • Kuni

    Diciembre 24th, 2012

    A todo el equipo Alenartero os deseo un buen año 2013 y que podamos seguir compartiendo este espacio.

    Un abrazo.

  • Amando Carabias

    Diciembre 24th, 2012

    Desde aquí, quiero felicitar las navidades a todos nuestros lectores y agradecer a la dirección que siga confiando en la contribución de uno.

  • Virginia

    Diciembre 24th, 2012

    Felices Fiestas y Próspero Año 2013 para todos los alenarteros y mis compas de redacción y para nuestra directora claro que se supera cada día y a nosotros con ella, un abrazo

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.