ana7wgk

Alenarte Revista número 92. Marzo 2013. Imagen del mes en Portada. ” Barcelona. Tres y media de la tarde”. Jordi Arbenz.

LOGOBienvenidos al número 92 de Alenarte, de marzo 2013.

Cargaditos de cosas interesantes venimos, así que prepárense a disfrutar. Siéntense tranquilos y lean, oigan, vean y escuchen, que de todo hay en esta Revista gratuita.

Antes de dejarles con las secciones y la imagen del mes, les rogaría que leyeran lo que sigue, si son tan amables.

En la portada, a su derecha hay un enlace que informa de las condiciones para participar en la Revista. Y una aclaración- que no es por nada pero está en rojo fosforito- que explica que Alenarte ni cobra ni paga. Lo digo porque todos los meses se nos ofrece algún despistado/a ofreciendo su trabajo. No pagamos por escribir en Alenarte. Disculpen que lo vuelva a decir, pero es que es un poco reiterativo.

Ahora sí, vamos a lo que vamos, y para empezar tenemos la Imagen del mes, que esta vez es una fotografía realizada por Jordi Arbenz, un escritor excelente que merece toda nuestra atención.

 






La Imagen del Mes.


Barcelona. Tres y media de la tarde. De: Jordi Arbenz.

Jordi Arbenz. "Barcelona: tres y media de la tarde"

Jordi Arbenz. “Barcelona: tres y media de la tarde”

Jordi Arbenz es en primer lugar poeta. Ha publicado Días como todos, un poemario que ha tenido ya segunda edición en Talentura Libros, y mantiene un blog pleno de sensibilidad e interés.

Esta fotografía en blanco y negro, muestra precisamente una característica de Arbenz; atrapar la eternidad de los instantes.

El plano casi en contrapicado en el que el árbol está envuelto en niebla, con los edificios limitando la escena, marca el peso del cielo bajo que, podríamos decir, se desploma sobre la ciudad.

La desnudez absoluta de las ramas, en las no hay, parece, un solo pájaro, la blancura lechosa del horizonte, presenta lo que podríamos definir como una fotografía del silencio.

El instante que se atrapa está detenido; el tiempo parece no existir; suspendido en el frío.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.