ana7wgk

Alenarte Revista número 93. Abril 2013. Imagen del mes en Portada: “El paraguas azul”. Magi Batet.

Amigos/as de Alenarte, bienvenidos al número de abril 2013. Número 93. Y disculpas. Disculpas reiteradas, repetidas y necesarias, por parte de esta dirección.

logo93Tendría que haber salido esta revista el día 15. Y no lo hizo. Como ya en alguna otra ocasión sale con retraso. La culpa es exclusivamente de la salud de quien la dirige. Quizá no sea habitual que en una Revista se den  explicaciones sobre interioridades de la misma, pero considero que son necesarias. Son necesarias porque los lectores/as no tienen la culpa de que quien la sube a Red, y la dirige, no tenga las condiciones necesarias para cumplir a veces con los plazos. Lo siento. Muy sinceramente. Y quería decírselo porque son ustedes quienes gracias a su lectura y a venir aquí cada mes nos hacen continuar.

Pero la vida sigue y es un milagro, y aquí estamos. Les ofrecemos este mes artículos y ensayos muy sugerentes, nos acompañan Carmen Peire y Laura Gómez Récas- a quienes doy las Gracias públicamente por echarnos una mano en este número- que ya han compartido tareas en alguna otra ocasión; les hablamos de exposiciones, música, moda, libros…creo que una buena selección para estar un rato leyendo y para volver.

Sin más, les presentamos la Imagen del Mes, que en abril corresponde a Magi Batet, pintor de Agramunt, residente en Barcelona.

La Imagen del Mes: El Paraguas azul. de : Magi Batet.

el paraguas azulMagi Batet, nacido en Agramunt, expone en el Centro Cívico Cotxeres Borrell en Barcelona. Desde el 30 de abril, y hemos elegido una obra suya para nuestra imagen del mes, El paraguas azul.

El pintor expone óleos y acrílicos de 2012 y 2013, cuyo estilo se puede definir, según palabras del pintor y ilustrado artista Manuel Romero Cabestany (el cual nos ha dejado recientemente), como “figurativismo e informalismo abstracto”.

La obra que les presentamos, es un buen ejemplo de su creatividad. En ella son los colores opuestos  los que marcan las líneas divisorias del cuadro, dando un extraordinario sentido de profundidad al mismo; los reflejos del agua, la figura y la señal, en diferentes cromatismos, definen las tres zonas de narratividad, que, a la vez está presidida por la capa horizontal de división, conformada por la línea central que separa el cruce de la acera de enfrente.

En apariencia sencillo, su complejidad permite imaginar toda una historia a través del personaje, de espaldas; realzando así su misterio.

Be Sociable, Share!
  • Lily

    abril 26th, 2013

    ¡Me encanta esta pintura de Magí Batet ! Ah! y lo informalismo abstracto…¡ni remotamente me lo hubiera podido imaginar! Apetece ir a la exposición!

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa