web analytics
ana7wgk

Alenarte Revista Número Cero.

Bienvenidos/as al Número Cero de Alenarte Revista.

Les llevamos dando la lata unos dos meses, y el que avisa no es traidor, y ya estamos aquí.

Bueno, estamos aquí pero no estamos, porque esto que tienen ustedes entre sus ojos es un número de ejemplo de Alenarte Revista.

En todos los procesos de cambios se necesita hacer prueba, y ver cómo quedan las cosas si es posible en la práctica. Sobre todo para poder mejorar y solventar fallos técnicos, errores posibles, etc.

Es lo que queríamos hacer: sacar un número de prueba al aire para verlo funcionar en abierto. Y naturalmente lo que no íbamos a hacer era agarrar de los pelos a nuestros redactores/as que están tan ricamente de vacaciones y decirles eso de “ponte a escribir”; ¡ah, no!, que ya les hemos dado suficiente lata todo el año.

Pero era sencillo; pensamos algo mucho mejor: seleccionar para ese número Cero de entre el archivo de Alenarte los artículos que nos parecieran podían representar a la Revista en esta suerte de probatura algo temblorosa, muy tímida y bastante “a…sustada…” (Qué bien hablados somos…)

Por eso, tienen ustedes delante artículos y creaciones que ya han leído, que han llevado un camino entre sus lectores/as y que reflejan un poco lo que Alenarte ha sido.

Y verán novedades, naturalmente. Para empezar esta Sección, que les vendrá a situar en cada número en lo que pueden ustedes leer.

Siguiendo con una sección nueva, que en principio se llama TecnoArte. Y que abarcará temas, noticias, ensayos y artículos en los que se interrelacionen la ciencia, la tecnología y el arte.

Y si miran a su derecha, verán las múltiples posibilidades de figurar en Alenarte Revista; con videos propios, maquetas, pdf, e-book, enlaces a sus web, que, poco a poco irán engrosando y enriqueciendo Alenarte.

Ha sido un camino largo. Pero merece la pena recorrerse. Esperamos que ustedes nos acompañen…

Be Sociable, Share!
  • Lily

    agosto 14th, 2010

    Querida Alena,
    ¡Enhorabuena por tu arrojo, tu trabajo, tus capacidades…!
    Te escribiré más cuando pueda.
    Un abrazo grande!

  • María Sangüesa

    agosto 23rd, 2010

    Te felicito, querida Alena, y a todos cuantos habéis hecho posible este número cero. Me gusta mucho la estructura y promete un excelente contenido que comienza a apreciarse desde este mismo número. Un fuerte abrazo y feliz andadura.

  • Santiago Gubianas

    agosto 31st, 2010

    Apreciada Alena y demás componentes de Alenarte
    La interfaz de la página es buena y la ampliación de la interactividad promete, como usted bien dice, un enriquecimiento de la revista ( en cuanto averigüe como hacerlo, les envío un video homenaje a mi padre, que está teniendo mucho éxito). En cuanto al contenido siempre ha sido muy interesante , imagino que seguirá en la misma línea.
    Felicidades por esa ” independencia” y les deseo un largo camino. Por mi parte, haré la recomendación en la Web y en Facebook.
    Atentamente :
    Santiago Gubianas.

  • Mita

    septiembre 6th, 2010

    Hola Alena!
    Pues aquí tenemos en nov. del 11 al 14 un Simposio bastante interesante, pero claro la info está o en alemán o en inglés.
    Si quieres te dejo el enlace para alguna parte de la revista:
    Dande, politics and co-immnunity:

    http://www.thinking-resistance.de/homeeng.htm

    Es que además tenemos un nuevo estudio de Master en Coreografía y Performance en la Facultad de Arte Dramático que son los del edificio de enfrente de donde yo trabajo, que es la Facultad de Lenguas Románicas.
    A mí me ha gustado mucho el diseño de la página.

    Besos

  • Isa

    septiembre 8th, 2010

    Hola, Alena.
    Dos cosas. Primero, te felicito por la revista, y segundo, ¿los temas que abarcará la revista serán solamente locales (entiéndase de España)?

    Un abrazo.

  • Alenarte Revista

    septiembre 8th, 2010

    No es la intención de la Revista restringir ningún ámbito, ni temático-siempre que se refiera a cultura y arte- ni geográfico.
    Gracias por el aporte.

  • DALI

    septiembre 8th, 2010

    Wow Alena, te estás luciendo, te quiero felicitar por este logro. Un fuerte abrazo.

  • catherine

    septiembre 9th, 2010

    Felicidades a todos los que trabajaron durante el verano para obtener este Número Cero. La revista me parece tan rica que pienso que no podré leer todo, lo que me molesta porque siempre creo que tengo que leer de la primera a la última página. Será una imperfección solo para mi.
    Un fuerte abrazo, Alena.

  • No trackbacks yet