ana7wgk

Alenarte Revista. Número CIEN. Diciembre 2013.

Bienvenidos queridos amigos/as a su Revista. Con una virtual copita de champagne en la mano nos proponemos brindar con todos ustedes este mes de diciembre.

Por dos motivos, uno porque estamos en navidad y desde aquí queremos celebrarla también y dos:

¡Porque somos Centenarios!

Ave María Purísima…

Nuestros Felices CIEN. Por Alena Collar.

Este invento empezó en el año 2007. En abril, si no ando yo con las fechas trucadas. Y empezó como un quincenal en el que colaboraron amigos que se prestaron a este disparate. Y no empezamos aquí, sino en lo que hoy es Alenarte Internacional. Y no teníamos ni repajolera idea de maquetar, ni de subir archivos, ni de meter una puñetera foto. Éramos por tanto un completo desastre que sólo contábamos con  dos cosas a favor: muchísima ilusión y muchísimas ganas de ofrecer una Revista cultural y artística que atendiera a los marchamos de calidad, interés y originalidad.

FelicitaciondeNavidad2014_ copiavaleNos ha pasado de todo: nos han hakeado como tres veces, nos han dicho al empezar que nunca llegaríamos a nada, nos han ofrecido comprarnos la revista- pagarnos el dominio a cambio de – naturalmente- que aparecieran ciertos nombres, nos han enviado mensajes con los nombres de supuestos amigos muy interesados en escribir aquí “ porque tú no sabes elegir”, nos han llamado esclavistas porque la revista ni paga ni cobra por su trabajo, nos han dicho que la Revista duraría dos meses.

Pues sí. Y también nos han difundido, nos han echado muchas manos con el envío de información, han hablado de nosotros a gente para que nos enviara noticias, nos han acogido en centros culturales de todo tipo, nos han facilitado accesos a la noticia, nos han llamado, invitado y cuidado desde multitud de lugares, nos han enlazado, linkeado y posteado. Nos leen desde las zonas más dispares del mundo.

Eso es lo que agradecemos tanto hoy. Que el trabajo que hoy cumple cien números haya sido reconocido y valorado. Que los lectores/as nos hayan sido fieles, que hayan llamado a otros lectores/as, que se valore Alenarte como lo que es.

Alenarte es un Colectivo. Donde nadie es imprescindible y todos son necesarios. En el que cada artículo, texto, información e imagen se cuida, se mima, se repasa, se reelabora, se madura. Es un colectivo que no busca el protagonismo personal, que no sabe de egoísmos, del “yo yo” tan habitual. Que se alegra de las lecturas de cada integrante como si fueran las de uno mismo, porque las lecturas de cada uno suman un todo que se llama Lecturas de Alenarte.

A lo largo de estos años—siete va  a hacer— todas estas cosas que vengo contando han creado lo que algunos ya llaman “estilo Alenarte”.

¿Qué será eso?…

Yo no sé si existe, ustedes sabrán mejor que yo, pero por definirlo de algún modo breve diría que la calidad, la sobriedad, la originalidad, le conforman. Y algo para mí muy importante: la ausencia de protagonismo individual.

Pero, me parece legítimo decirlo, Alenarte está integrada por personas individuales: que trabajan, que tienen su vida personal aparte, sus problemas aparte, sus condicionantes aparte y que con todo eso quieren estar aquí. Y justo es que se sepa hoy que cumplimos cien quienes son:

 Amando Carabias.

Javier Carrasco

José Julio Perlado.

Catherine Beaume.

Elías Gorostiaga.

Pilar Moreno.

Virginia Seguí.

Alfredo Rodríguez.

Carlos Feral.

 

Si cumplimos Cien es gracias a ellos. Yo quiero agradecérselo individualmente. Sin ellos esta “aventura”, sólo hubiera sido eso: una “aventura”. Con ellos es una Revista.

 

Bueno, y ¿tú?… dirán algunos…

 

Yo, he aprendido a maquetar…

 

¡Felices Cien, Alenarteros!…

P.D: El cinco de enero tendrán nuestros lectores/as un regalo…

 

Be Sociable, Share!
  • Kuni

    diciembre 21st, 2013

    ¡¡Enhorabuena!!

    Lo que empezó con incertidumbre ya cumplió los 100, ¡¡¡y lo que le queda.!!!

    Gracias a ti y a todos tus colaboradores.

  • Amando Carabias

    diciembre 26th, 2013

    En algo estoy en desacuerdo, Alena, tú eres el alma de este invento y a ti te debo muchas cosas. No quiero hablar en nombre de los demás, pero estoy casi seguro de que todos agradecemos tantos esfuerzos, tanta dedicación y tanta comprensión.

  • catherine

    diciembre 31st, 2013

    Estoy con Amando y me refiero ahora a tu Bitacora del día 30 de diciembre, Resumen particular de mi 2013: tener ilusión y seguir empatando el partido a la salud. Es lo que te deseo.

  • Luciana Garcés Sánchez

    enero 13th, 2014

    Cada vez más,cada vez mejor.
    Felicidades a todos y a ti por soñar y cumplir
    Luci

  • Alena, quiero Felicitarte a ti y a todos los contribuyentes por este 100, cada vez más intenso y mejor, crecemos con ella, Gracias por tu trabajo amiga, Amaralis

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa