ana7wgk

Autor Invitado. Antonio Mingote. Homenaje y Recuerdo.

De la mayoría de nuestros lectores es conocido el fallecimiento de Antonio Mingote; dibujante español que ha marcado con sus viñetas y dibujos el acontecer de más de medio siglo con su humor tierno, irónico, reflejándolo y haciéndonos pensar a través de sus imágenes y palabras.

Mingote en España no fue un dibujante o un viñetista más, fue nuestro Viñetista por excelencia. Es conocida su trayectoria y aquí no vamos a resumirla; hay muchísimas páginas para encontrar información sobre él; aquí simple y modestamente queremos recordarle con las palabras que algunos representantes del mundo artístico han tenido a bien enviarnos.

Y darle así las gracias por amanecernos cada día una sonrisa para conllevar el oficio de vivir. Si clikean en leer más, pueden ver algunas opiniones sobre el maestro.

Autor Invitado: Antonio Mingote.

“Agente” Mingote Por :  Fran Borrego (pintor).

 

Soy Mingote, Antonio Mingote. Juglar gráfico de la sociedad. Agente especial artístico usando como clave el humor. Mis trazos y curvas siempre vivos y habladores dando colorido y oxígeno a sinsabores de la existencia cotidiana.  Sin miedo, crítico ante los problemas sociales, sincero en ejecución y aún más sincero en pensamiento. Siempre fui aquel que puso color a días sin sentido…Hoy me marcho a otro lugar. Uno donde dicen los Bardos, que las musas están siempre disponibles y las sonrisas que yo provoque, siempre presentes.

 Antonio Mingote por: Hortènsia Galí  Directora de la Fundació Jordi Sierra i Fabra.

“Mingote es sinónimo de coherencia, de sentido del humor, de tiempos en que cuando estaba prohibido todo nadie supo impedir que sus dibujos nos hicieran pensar y ver más allá, siempre con una sonrisa en los labios.”

 

 Homenaje a Mingote. por :  Isabel Galve Pintora

Pastel sobre cartulina, de Isabel Galve

Su obra y su forma de vivir, fue  sencilla, sin pretensiones, pero vivida con pasión.

En sus últimos años de vida no ha dejado de pintar ni un solo día, que junto a su trazo seguro y su humor inteligente,  hacen de el un genio. Le otorgaron el título de hijo adoptivo de la ciudad de Teruel, era un apasionado del jamón y de la capital, y eso me une de una manera entrañable a él, porque soy Aragonesa, y me siento orgullosa de que dedicase varias viñetas referidas a mi tierra.

Este es un retrato que le he dibujado con gran respeto y admiración hacia su persona.

Nunca te olvidare, Antonio Mingote.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
  • Juanma Blazquez

    Abril 17th, 2012

    Enhorabuena por este necesario y emotivo homenaje para este gran “historietador” de la la vida en España en el siglo XX e inicios del XXI. Un hombre que murió con la pluma puesta y que a través de su legado en su querido ABC, nos ha dejado una visión inteligente y entrañable de su tiempo. Enhorabuena también por el espléndido retrato de Isabel Galve, que ha sabido captar la inteligencia y la bondad de nuestro querido dibujante Antonio Mingote.

  • Amando Carabias

    Abril 18th, 2012

    Gran idea.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.