ana7wgk

Cultura en Enero. 2011. Arte Emergente.

Hemos titulado esta sección del mes de enero como arte emergente porque los tres artistas que nos visitan podrían, cada uno en su estilo, representar lo que se está haciendo de nuevo y alternativo en arte, y que parece asomar la cabeza, por así decir, a pesar de la falta de apoyo publicitario que sería de agradecer en estos casos.

 

 

 

 

Se trata de un escultor, una ilustradora, y una pintora.

Desde Guatemala, David Halfon, desde Zaragoza, la ilustradora aragonesa Timmy Timone, desde Santander, la pintora Ana Díez de Velasco.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el primer caso, una muestra de lo trabajado en los años en Francia, en el segundo la primera exposición de  la Galería que la presenta, en el tercero la salida al público por primera vez de la artista.

 

Creemos que el trío es lo suficientemente sugestivo para merecer la atención de nuestros lectores/as.

 

 

 

 

 

 

Esculturas del artista  guatemalteco David  Halfon.

Desde el día quince de enero el artista David Halfon presenta una exposición con sus últimas obras en su país de origen, en la ciudad de Guatemala.  En la Galería El Áttico.

David Halfon es escultor, guatemalteco, nacido en 1972. Fue Fundador de la Escuela de Arte Casa Azul en 1996, es el creador del monumento en mármol  Columna sin fin, situado en  La Plaza de Las Brisas, en ciudad de Guatemala, en el 2004.

 La nueva propuesta de David Halfon se podrá apreciar hasta el 19 de febrero. El artista  concretó esta muestra en los últimos seis meses, luego de haber vuelto de una estancia de cuatro años en Francia. En la exposición destaca el uso del mármol.

 

 

“No me interesa sacar una forma de la piedra, sino dejar que la piedra hable por sí sola. Yo intervengo, pero la piedra tiene su decir en el acto, en el proceso”, así describe el escultor David Halfon el concepto de la serie  Camino de piedra.

 

 

Exposición de la Ilustradora Timmy Timone en Zaragoza.

El  jueves 13 de Enero a las 20:30 horas Espacio Orienta estrenará su primera exposición de Artes Plásticas.

 

La muestra correrá a cargo de la joven artista e ilustradora aragonesa Timmy Timone. Graduada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y trabaja además de la pintura, el diseño escenográfico, la ilustración e incluso la decoración infantil. Su obra transita entre la fantasía y lo onírico conformando un universo muy particular.

 Somos Arte retomará la gestión cultural de la sala, y junto a Orienta Eventos y Viajes ofrecerán nuevas oportunidades ya no solo a la fotografía, sino al talento artístico en general de Zaragoza y el resto de España.

 

Ahora la nueva sala trascenderá el concepto meramente expositivo para convertirse en un refugio de artistas, creadores o simplemente de amantes de arte.

 

El nuevo Espacio Orienta se encuentra en San Clemente 15, oficina 4, 1º izq. Zaragoza y permanecerá abierto de lunes a viernes 11-13h y 17- 20h y los sábados a 11- 13h.

 

 

 

Exposición de Pintura: Ana Diez de Velasco, en Santander.

Inauguración de la exposición de pinturas de la Artista cántabra Ana Díez de Velasco Martínez en ‘El Cuadrado mágico’ del pub Stop, situado en la calle castelar nº 13 de Santander.

Ana Díez de Velasco  es una artista que se ha formando de manera autodidacta. Su obra no se encuentra influenciada por ningún tipo de corriente, si bien tiene semejanzas con el más puro expresionismo abstracto, sus obras se obtienen desde la introspección y el estudio de lo más recóndito de los sentidos. Al igual que un niño y fuera de las negativas influencias del concepto y las formas clásicas, muestra descarnada su verdad y su alma en colores y grafismos sinceros. Con gran riqueza cromática y gestual, pretende transmitirnos, lo más básico del ser humano, desnudando su identidad y esencia; sentimientos, sueños, sensaciones y experiencias cotidianas. El espíritu de superación y el renacer. Sus inquietudes pictóricas son tardías; en sus obras muestra un mundo interior angustiado por la enfermedad, la aflicción y el dolor, pero también esperanzado, liberado y puro, lo que proporciona a sus obras, una estética original y única, repleta de mensajes, tapados, repintados y rascados, textos, dibujos y garabatos ilegibles en donde la pintura aparece como una prospección arqueológica que va dando forma a cada una de sus obras.

Esta es la presentación de la artista donde podremos comprobar este interesante mundo que representa en cada una de sus obras.

“El Cuadrado mágico” es  un espacio para la muestra de diferentes soportes, ya sean pinturas, grabados, collages, fotografía, etc. Dispuesto en un lugar único en Santander, el pub Stop de Castelar, frente al puerto de Puertochico. El carácter informal de este nuevo recinto, lo hace especialmente interesante para todo tipo de propuestas, donde se valorará el interés de jóvenes artistas de la región, con menor capacidad para preparar una gran muestra en galerías profesionales, aunque su esencia sea completamente abierta a propuestas de otros lugares.

 

El horario de visita se prolongará desde las 17:00h hasta las 3:00h. desde el día 9 de enero hasta el 20 de febrero de 2010.

Be Sociable, Share!
  • Pilar

    Enero 12th, 2011

    Una propuesta excelente; hay una nueva generaciön de artistas muy interesantes a los que no se les presta la atención que merecen. Es una pena porque podemos encontrarnos con verdaderas sorpresas.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.