ana7wgk

Exposición de Alex Vázquez-Palacios en Pontevedra: Las Camelias. Por: Alena Collar.

 

CAMELIA_IV

CAMELIA_IV. Alex Vázquez-Palacios.

 

 

Les invitamos a leer acerca de la exposición de este pintor vigués con un tema muy concreto: Las camelias. Especie floral cuyo interés de radicar casi en exclusiva en las Rias  Baixas se ha extendido a todo el Norte de España, existiendo incluso desde el año 2002 la Sociedad Española de la Camelia, de fines amplios, como nos dice su web: “se propone agrupar a todos los profesionales y aficionados de cualquier disciplina , ya sean coleccionistas, viveristas, artistas, escritores, paisajistas, arquitectos, Instituciones Públicas, empresas, etc..que desarrollan cualquier tipo de actividad relacionada con la camelia.”

Pueden clikear para leer sobre el artista y su exposición.

 

Exposición de Alex Vázquez-Palacios en Pontevedra: Las Camelias. Por: Alena Collar.

Alex Vázquez-Palacios, nacido en Vigo en 1946, descendiente de familia de artistas, ha cultivado diversos géneros como el figurativismo y dentro de él retrato, asi como el paisaje, principalmente las marinas, y también el paisaje de las ciudades. Ha expuesto en diversos centros culturales de España-principalmente en su tierra natal, Galicia- y Portugal. Es también ilustrador y ha colaborado con escritores como Francisco Fernández del Riego. De su exposición actual en Pontevedra, esto es lo que nos dice Carmen Salinero:

Camelia VIII

Camelia VIII

“La exposición del pintor gallego Alex Vázquez Palacios, incluida entre las actividades del Congreso Internacional de la Camelia 2014, nos hará llegar al mundo de la camelia no sólo mediante la contemplación de sus magníficas pinturas sino a través de una serie de estudios plasmados en carteles en los que se incorpora un texto explicativo que les confiere un carácter formativo para conocer, de manera sencilla, las características más importantes de las especies más antiguas o de las más recientes que se cultivan, así como de la historia de la camelia en Galicia.

 Queremos agradecer expresamente a la Embajada de Japón haber incluido esta Exposición “Viaje de la camelia, de Oriente a las Rías Baixas”, como actividad del Año Dual España-Japón que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países.”

La exposición se puede ver en el Palacete das Mendoza (Sede de Turismo Rías Baixas), Plaza de Sta. María s/n. PONTEVEDRA del  28 febrero al 23 marzo.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa