ana7wgk

Exposición “Miedo Memoria” en la Galería Bennassar. Carolina Pingarrón.

Carolina Pingarrón (Madrid, 1980) presenta Miedo , un proyecto oscuro cuyas imágenes nos muestran idílicos momentos mezclados con vivencias que desearíamos olvidar. “La memoria te puede hacer sonreír en el momento más cotidiano pero también puede atormentarte llegado el caso, pues actúa sin previo aviso”, afirma la autora de esta singular muestra.

 

Sobre planchas de cinc grabadas al aguatinta, cada imagen está pensada como obra única ya que cada plancha matriz se concibe como la propia obra pues cada una se plantea como un recuerdo. “Cada recuerdo que nos alcanza es distinto, aunque se trate de la misma vivencia tendemos a idealizar o dramatizar y poco a poco lo vamos dotando de distintos matices. También es distinto el momento en el que vuelve a nosotros, por tanto, cada recuerdo es único igual que cada obra” comenta la artista.

 

 

 

 

 

 

Exposición  “Miedo Memoria” en la Galería . Carolina Pingarrón.

 

 

 

Durante 2010 fue ayudante de Ouka Leele para su exposición Santa Bárbara Bendita que estuvo en la sala La Gallera de Valencia y donde además se expusieron dibujos preparatorios para la muestra y fotografías de la propia artista. En 2011 destaca su participación en la feria Madrid DEARTE donde tuvo la oportunidad de mostrar su obra junto con otras jóvenes promesas del mundo del arte.

 

Admira la obra de Joseph Cornell ya que ordena con gran maestría objetos cotidianos en cajas cerradas dotándolas de cierto matiz poético. En su carrera Carolina Pingarrón destaca la ayuda y consejo de Javier Riera por su manera de ver el arte y de Bárbara Allende (Ouka Leele) que le hizo ver que todo es posible si se es constante.

 

Carolina Pingarrón, licenciada en Bellas , fue becada por el Banco Santander en 2008 y viajó a Chile donde profundizó en las técnicas del Grabado Verde con artistas como Angélica Mirauda y la performance con Sebastian Mahaluf.

 

 

Ahora presenta este profundo y conmovedor proyecto en la galería madrileña Dionis Bennassar.

Mas imagenes de esta excelente artista en  esta web.

Be Sociable, Share!
  • Amando Carabias

    septiembre 11th, 2011

    Interesante modo de concebir el grabado, como pieza única, abandonando una de sus virtualidades, que es la difusión de la misma imagen creando series.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.