ana7wgk

Festival Teatrea. Teatro infantil en Logroño.

cartel teatreaDesde el 25 de octubre al seis de diciembre se está celebrando el Festival Teatrea. Teatro para niños y niñas. Festival de Otoño. En Logroño en Sala Gonzalo de Berceo · Museo Würth La Rioja · Auditorio del Ayuntamiento. Hemos creído interesante traer este evento a Referencias por mostrar el Teatro como manifestación para todos los públicos y lugar de disfrute alternativo en un momento en el que nuestro Teatro es prácticamente ninguneado por los poderes públicos.

 

Festival Teatrea. Teatro infantil en Logroño.

Compañías como Quasar Teatro, La Guasa Circo, Escena Creativa y otras, llevan a este festival obras pensadas para la infancia, como El pato y el tulipán (día 31 de octubre),  Mobil ( el seis de diciembre), Faboo ( el 28 de noviembre).

teatrea unoQuasar Teatro dicen de sí mismos en su web  “Quasar surge desde el deseo y la necesidad de crear un grupo-espacio-equipo que nos permitiera desarrollar un estilo de trabajo personal y libre, ajeno a las líneas convencionales del mercado cultural. Creemos en la emoción de los lenguajes poéticos, en la esperanza de un teatro cuya labor política y social permita al espectador despertar conciencias, alentar deseos, cuestionarse lo evidente. Quasar, además de crear y producir espectáculos tanto para adultos como para la infancia, colabora de forma habitual en proyectos docentes en escuelas y organismos públicos y privados.”

De La Guasa Circo se nos dice que “La historia de esta compañía se fragua en el país del sol naciente, Japón.

la guasaEs allí donde sus integrantes se conocen y comienzan a pensar en la posibilidad de fusionar sus saberes y experiencias. Con este propósito en mente en 2005 fundan La Güasa compañía de Circo-Teatro, cuyos pilares fundamentales han sido la recuperación de la calle como espacio escénico y la comunicación directa con el público.

PREMIO FETEN 2014 a la mejor dirección por el espectáculo MOBIL.

FABOOEl director de Escena Creativa es Oscar Vidal Nogueras. De la obra que presenta se nos dice “Faboo, el encanto de la imaginación es un espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad, que estimula la imaginación y creatividad de niños y adultos. Se trata de una puesta en escena poco usual y novedosa que usa un lenguaje universal de gestos y sonidos, capaz de cautivar a espectadores de cualquier edad”.

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.