ana7wgk

Juan Carlos Mestre en el cierre de la Tertulia Rafael Montesinos.Por: Carlos Feral.(video-audio con el recital)

 Estimados lectores. A pesar de estar inmersos en plena Feria del libro de Madrid, que nos tiene bastante atareados estos días de junio, hemos querido asistir al cierre de la quincuagésima octava temporada de la Tertulia decana, la Hispanoamericana Rafael Montesinos en el Colegio Mayor Guadalupe   ( Carlos Feral ).

 

 

 

Juan Carlos Mestre en el cierre de la Tertulia Rafael Montesinos. Por : Carlos Feral.(video-audio con el recital)

 

La familia Montesinos ha escogido a nuestro querido poeta Juan Carlos Mestre, Premio Nacional de poesía 2009 que ha leído poemas inéditos y alguno más conocido y que, como de costumbre, nos ha atrapado con su verbo culto y ameno a la vez durante la hora larga que ha durado el acto.

Dirigió la tertulia Marisa Calvo, viuda de Montesinos, la cual agradeció a todos su presencia y clausuró la temporada hasta el próximo noviembre.
Me agradó mucho la presentación del no menos ilustre poeta, hispanista y profesor de la Universidad Complutense Niall Binns. Este londinense de origen escocés hizo una presentación de Mestre de lo mejor que yo he escuchado en todo el año así que les aconsejo que no pierdan detalle del audio porque fue poética en sí misma. Rememoró La Poesía ha Caído en Desgracia. Dijo Binns que Juan Carlos Mestre es un poeta de la celebración. “Lo ígnico envuelve el mal y lo trasciende en un universo que tiene belleza. Cada poema es un organismo vivo y para diseccionarlo hay que matarlo”.
La poesía de Mestre no deleita el oído del lector sino que toca el corazón, se instala como un temblor en la columna vertebral. En eso coincido con Niall Binns. Mestre hace ya mucho que se ha instalado en mi columna vertebral y sus poemas residen en lo más profundo de mi corazón.

 

Les invito a escuchar los audios y ver los videos con su poesía.

 

 

Audio presentación Niall Binns y Marisa Calvo.

Audio-lectura de Poemas por Mestre

Video Lectura Mestre: I

Video lectura Mestre II

Video lectura Mestre III

Video lectura Mestre IV

Video lectura Mestre V 

Video lectura Mestre VI : Cavalo morto 

 

 

Be Sociable, Share!
  • Amando Carabias

    Junio 13th, 2011

    Como me comentó alguien que conoce bien a Mestre, para él la poesía es algo que se escribe desde las entrañas, y así hay que leerla. Su afán más que conmover es crear cataclismos en los corazones…
    Buena dosis de buena poesía para este mes.

  • catherine

    Julio 10th, 2011

    era un poco difícil para mí entender todas las palabras de los poemas pero es apasionante escuchar a Mestre viendo sus gestos.
    Las vídeos son un plus para aprovechar el recital.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.