ana7wgk

Los años del coma, de Marisol Torres. Crónica de la presentación: Por : Alena Collar.

Este mes de junio nos trajo la presentación del libro Los años del coma, de Marisol Torres, editado por Canalla Ediciones. Es un libro que se ha hecho esperar; no en su escritura pero sí en su puesta de largo.mesa presentación

Ésta se celebró el 21 de junio en el espacio cultural Utopic-Us. Presentaron el libro Carlos Salem y Janet Acosta.

Los años del coma, de Marisol Torres. Crónica de la presentación: Por : Alena Collar.

 

autora Janet Acosta como Salem insistieron en dos particularidades del libro : su relato del dolor y de cómo éste puede ser un arma, y la capacidad de la autora en narrar una historia de venganza de modo que ésta resulta coherente con lo narrado.

El libro pertenece al género comúnmente conocido como novela negra, y está protagonizado esencialmente por mujeres; sobre esa circunstancia se debatió en la charla, y Salem apuntó  la personalidad dominante de alguna de sus heroínas, y las posibilidades de establecer relaciones de manipulación-dominio entre ellas.

público

Se leyó algún capítulo del libro, que por lo que pudimos comprobar empieza sin apenas preámbulos, insertando al lector en el ambiente de la novela in media res. Sobre eso, se comentó que es un libro de lectura rápida por el interés argumental y que lleva al lector hacia el desenlace casi sin darse cuenta.

El prólogo del libro es obra de Juan Jacinto Muñoz Rengel.

Les dejamos unas fotos del acto y el vídeo de la lectura del primer capítulo.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa