ana7wgk

Los ” Cuadernos de Lluvia” de Antonio Barrios Márquez. Por: Alena Collar.

En ocasiones siento la necesidad de leer libros sencillos. Libros con la frescura e ingenuidad de quien se sabe humilde y no pretende nada, más que dejar sus textos por si alguien quiere compartirlos.

Libros sin pose, sin adornos, sin filigranas, libros que se expresen de forma entendible, que no me quieran demostrar nada; libros, como éste, que quizá peque por eso mismo de algún pequeño tópico o frase hecha, pero ¡quién no ha caído a veces en esa tentación, aún en su mejor texto?…

Libros que no me han recomendado, ni me han dicho que es maravilloso, ni me han escrito a la dirección de la revista para anunciarme su “salida mundial”.

( Alena Collar)

Los ” Cuadernos de Lluvia” de Antonio Barrios Márquez. Por: Alena Collar.

El mundo de la escritura está lleno también de modestia y silencio. Y Antonio Barrios Márquez, lo sabe bien.

Ha publicado en e-book un poemario Cuadernos de lluvia, y puedo asegurarles que es delicioso. No sé usar otra palabra para definirlo. Está dividido en varias secciones, escrito en verso libre, y el propio escritor nos dice como excusándose, que son “poemas de juventud”. Puede que lo sean, pero tienen lirismo, tienen belleza, saben usar el lenguaje poemático, y nos van llevando de la mano por un mundo de amor buscado, ensoñado, presentido, perdido, deseado, lleno de delicadeza y sobriedad. Con lenguaje a caballo entre la metáfora y la descripción literal; “La rosa se deshoja como cerámica que cae de golpe. / En mil pedazos. Todos los pétalos/”, “Ambos cuerpos desnudos/ y el alma enamorada, / nos cubran las olas/ y acaricien tus estacas/”, por citar dos de sus poemas, llega al lector directamente.

Antonio Barrios Márquez tiene –o tenía- un blog, en el que habla del oficio de escribir; la última entrada es de mayo, pero merece la pena leerlo también.

Les dejo el enlace donde puede bajarse gratis este libro. Merece la pena.

 

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.