ana7wgk

Los “peregrinos de la belleza” de María Belmonte. Esa sensación de grandeza. Por: Alena Collar.

María Belmonte, licenciada en historia y doctora en antropología, hace un recorrido por Italia y Grecia junto a artistas e intelectuales que, desde el siglo dieciocho y hasta nuestros días visitaron estos países como un modo de conocimiento y aprendizaje, en el libro que ha publicado recientemente en editorial Acantilado: Peregrinos de la belleza. Viajeros por Italia y Grecia.

(Alena Collar).

Los “peregrinos de la belleza” de María Belmonte. Esa sensación de grandeza. Por: Alena Collar.

 

Desde el arqueólogo Winckelmann hasta el escritor Lawrence Durrel, nos presenta no sólo unas breves biografías de estos, sino sus pasiones, reacciones y cambios de perspectiva en su forma de sentir por causa de esa fascinación que lo “mediterraneo” como cultura en si misma causa.

En un recorrido por tanto hacia la belleza, hacia el descubrimiento personal, hacia las nuevas formas de  percibir.

Con un lenguaje muy accesible hacia el lector medio, una cercanía que no desdeña la anécdota cuando es indicada, y un tono de complicidad no sólo hacia los intelectuales que nombra sino hacia el mundo que descubrieron- la autora se define como también enamorada del Mediterráneo- ha escrito un libro necesario por lo informativo y sugestivo por lo narrado en él.

En este tiempo que nos toca vivir en el que referirse a lo bello como deseable parece inusual este estilo de libros. Sin embargo, muchas veces lo inusual es necesario para regresar a las referencias vitales que siempre han preocupado al ser humano: Esa “sensación de grandeza” que refiere Henry Miller refiriéndose a Grecia y que transita por todo el libro.

Be Sociable, Share!
  • Arturo Cabarcas

    marzo 11th, 2019

    genial gracias

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.