ana7wgk

Luis Luna, presentación de Umbilical”. Por : Carlos Feral.

En este volumen, según interpreto yo de sus palabras; el autor, además de escribir para si mismo, ha querido unir su yo personal con el lector mediante un cordón umbilical poético…( Carlos Feral)

Luis Luna, presentación de “Umbilical”. Por : Carlos Feral.

Estimados lectores de Alenarte. He asistido en el Ateneo de Madrid a la presentación de un nuevo libro de poesía de Luis Luna y he quedado muy satisfecho de la lectura de los poemas de Umbilical, el último poemario de este gallego licenciado en filología hispánica, poeta de vocación y artista visual. Es Luis Luna un artista inquieto que ha publicado anteriormente otros libros de poesía: Cuaderno del Guardabosque (Amargord ediciones, 2008,) Al Rihla (Amargord ediciones,2009), Territorio en penumbra (Gens ediciones, 2009)y Almendra, libro-disco en colaboración con Lourdes de Abajo, con grabados de Juan Carlos Mestre y palabras preliminares de Antonio Gamoneda (Amargord ediciones, 2011). En gallego ha publicado Hidroemas (ACEF, 2000) e Ignicións (ACEF, 2002) en colaboración con Óscar Curieses. Sus textos han sido traducidos a distintas lenguas[1].

Miguel Ángel Curiel, poeta que fue accésit del premio Adonáis en 2001, le escribió una muy buena presentación leída por Ángel Guinda al no poder asistir el propio Curiel al acto. El que no se lo quiso perder fue Juan Carlos Mestre, que quiso arropar a Luis con su presencia y que ilustró con sus grabados el libro-disco Almendra, publicado el año pasado.

Es Umbilical un poemario pensado para el lector. En este volumen, según interpreto yo de sus palabras; el autor, además de escribir para si mismo, ha querido unir su yo personal con el lector mediante un cordón umbilical poético. Pensó en coger fragmentos de un continuo poético y unir al escritor con el ser social usando la herramienta de la palabra. Se crea un diálogo de sensaciones con los lectores dando a los textos una única dirección que va hacia fuera del discurso propio. Cada sensación pura del escritor se une a las sensaciones puras de los lectores y juntos construyen una micro sociedad que implica a éstos en la construcción final del poemario sin dejarles ajenos a lo que leen, a lo que Luis Luna ha escrito para ellos.

Disfruten pues de los poemas en el audio adjunto.

Luis Luna entrevista

Luis Luna lectura de poemas.

 

 

 

 


[1] Datos extraídos de la página http://www.escueladeescritores.com/luis-luna.

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.