ana7wgk

“Nueve relatos y un cadaver exquisito”. Nuevos soportes para la escritura. Por: Alena Collar.

Vengo a comentar aquí un libro que no existe físicamente, es decir, que sólo lo podrán ustedes encontrar en E-Book. Y vengo a comentarlo porque, siendo una pequeña Antología de relatos, se lee con facilidad, es ameno, sus autores y autoras escriben bien y está editado con dignidad y buen gusto. Añado que también lo quiero comentar en Alenarte Revista porque ya es hora que ésta amplíe su campo de críticas a un formato que cada vez tiene más usuarios.

El libro lleva como titulo Nueve Relatos y un cadáver exquisito. Sus autores/as son Amparo Barra Sales, Susi Bonilla Hernández,  Alma García  Blat, Antonio Guillém Jorge, Franz Kelle, Inmaculada López Arce, Fuensanta Niñirola, María Isabel Peral del Valle y María Tordera Baviera.

( Alena Collar ).

 

Nueve relatos y un cadaver exquisito”. Nuevos soportes para la escritura. Por: Alena Collar.

Son relatos que narran en general un mundo actual, de estilo directo, lenguaje de la calle y con referencias a un mundo poco habitable y bastante inclemente hacia la gente común. Pero además son cuentos con finales sorprendentes, algunos muy divertidos, otros francamente hilarantes y todos con una mirada irónica y a la vez tierna sobre lo que nos rodea.  El relato de Susi Bonilla por ejemplo es absolutamente real, en el que cualquiera puede encontrar puntos comunes con su vida particular; el caos de la prisa, la agresividad de la publicidad, el exceso de información, el stress diario. El cuento de Alina García Blat podría ser motivo para un guión de cine; con una intriga policiaca digna de cualquier escritor de novela negra.

Hay otros con una ternura enorme, como el de Franz Kelle, o el de María Tordera, que nos hacen esbozar una sonrisa con sabor agridulce.

No puedo mencionar cada uno de ellos, por ser esto simplemente una reseña, pero sí recomendarles a ustedes que lo compren en e-book. Es muy barato, mucho más que una cerveza, no llega a un euro. Se lee rápido, y sus autores pienso que merecen no perderse en la selva de Internet y tener un lugar en su biblioteca; aunque ésta sea virtual.

Les dejo el enlace donde comprarlo.

Be Sociable, Share!
  • Amando Carabias

    abril 18th, 2012

    La suerte está echada, los e-book serán el nuevo soporte habitual de los libros. Y eso, en el fondo, cambia poco las cosas. Cómo se publiquen no altera la calidad del texto, por más que los románticos intentemos lo imposible: el avance de los tiempos.
    Tomo nota.

  • catherine

    abril 18th, 2012

    Aunque no tenga el ebook pienso que hace falta reseñar los libros editados para este artelugio.Este me gustaría.

  • Franz Kelle

    abril 22nd, 2012

    Gracias por la reseña. Es un libro con el que echar a andar, un intento de adentrarnos con el apoyo de una brújula despistada en la jungla editorial actual, un reclamo que atraiga la vista de los búhos noctámbulos mientras nosotros nos permitimos el lujo de soñar.
    (Puede que quede algún ejemplar impreso en Bibliocafé, Valencia).

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.