ana7wgk

Reflexiones sobre Arte y Cultura en clave de mí: Por Alena Collar

El arte y la cultura no son para elegidos. No deben serlo. El arte y el acceso a la cultura debe ser derecho de todos. Luego será cuestión de cada uno acercarse o no. Pero debería ser- este acceso- otro punto fundamental de la Declaración de los Derechos del Hombre.

 

Decir esto cuando hay una mayoría de población que vive  y muere en la miseria más absoluta y para quien la única preocupación es qué comer, o que no lo peguen un balazo, puede ser una paradoja. O puede parecer sangrante

 

 

 

 

 

Reflexiones sobre Arte y Cultura. Por: Alena Collar .

 

Y no lo es, sin embargo. Porque lo que plantea es que el ser Humano debe tener derecho a poder tener la tranquilidad, el bienestar económico necesario y la paz en su vida suficiente como para poder preocuparse del arte y de la cultura.

Naturalmente, los gobiernos asienten a estas ideas generalistas mientras siguen bombardeando poblaciones o simplemente no ocupándose de sus conciudadanos –sean o no emigrantes- más míseros.

Al Poder no le conviene el ciudadano culto; porque la cultura obliga a pensar, el pensar obliga a querer decidir libremente, y el decidir libremente puede ser un peligro para el poder establecido.

Nosotros queremos que ustedes vengan aquí a encontrar aquello que no sale habitualmente en las páginas de Arte y Cultura. Y que después sean libres de pensar y de  volver.

Creemos que la cultura y el arte son para todos. Para aquellos que pueden y para aquellos que no. Para aquellos que nunca han ido a una exposición y para aquellos que van siempre que pueden. Para aquellos que tienen una conexión adsl y para aquellos que tienen una tarifa de seis horas y además lenta. Para quienes usan servidor propio y para quienes se conectan en un ciber.

Se lo digo en Clave de mí; pero en nombre de todos los que hacemos esta Revista que es la suya.

 

 

Be Sociable, Share!
  • Flamenco Rojo

    Agosto 9th, 2010

    Lo primero enhorabuena por la revista…Para mí es un honor ser uno de los comentaristas de este Número Cero.

    Efectivamente la cultura y el arte deben ser para todos y esta Revista contribuirá a ello…seguro.

    Gracias por tu dedicación y por permitirnos ser partícipe de la misma desde el sitio de comentarista.

    Un abrazo.

  • Isolda

    Agosto 10th, 2010

    Suscribo tu artículo en mi menor. Vendré y leeré y disfrutaré del arte y la cultura
    Besos, desde cero a….

  • Marina

    Agosto 15th, 2010

    Gracias por el afán de crecer y hacernos crecer en el conocimiento de la cultura, bueno, perdón por decirlo en plural! Yo soy la que trato de aprender y superarme cada día un poquito por no entender tanto como otras personas. Gracias también por tus letras que es siempre un gozo leerlas. Un abrazo grande y adelante- que esta revista llegará lejos. Se muy feliz

  • Beatriz Ruiz

    Agosto 24th, 2010

    Lo primero felicitaros por este nuevo proyecto…

    Totalmente de acuerdo… El acceso a la cultura debería estar contemplado en Los Derechos Humanos… y justo por lo que apuntas… Está pasando… es mucho más fácil manejar al personal sin preparación… y es lamentable… Yo creo que el pensamiento se puede educar y se debe hacer para poder elegir y ser crítico…

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.