ana7wgk

Series: Breaking Bad. Cuarta Temporada. Por : Elías Gorostiaga.

new-breaking-badLos Pollos Hermanos es el nombre del restaurante. Lealtad es una palabra importante en el mundo del hampa, el resto de la sociedad ha olvidado su significado.

-Veo algo en ti –dice Gus-

Esa frase llena de fuego la cabeza de uno de los protagonistas, el más joven, el más adicto el Capitán Cook (Jesse Pinkman).

-¿Que ha querido decir con eso?

-Quizá hablaba de lealtad –le contesta Mike (Jonathan Banks)- lealtad hacia el hombre equivocado.

El paisaje es el desierto, estamos en Albuquerque y la serie gira en torno a cocinar meta, cristal, metanfetamina.

( Elías Gorostiaga )









Series: Breaking Bad. Cuarta Temporada. Por : Elías Gorostiaga.

Vince Gilligan ha ideado toda esta serie, desde hace años rompe la cabeza de todos los serie adictos, la música desconcertante, los diálogos precisos sin una sola gota de grasa, personajes que te van ganando minuto a minuto, que terminan siendo tus amigos, aquí no hay bellezas, ni marcas, ni ciudades, tan solo el desierto mejicano, un laboratorio clandestino, una casa con ventanas, un abogado que se llama Saul, muchos paranoicos, químicos y la DEA y entre todos, el jefe el que sujeta los hilos de la trama: Gus, Gustavo Fring (Giancarlo Espósito)

Mientras tanto Walter White (Bryan Cranston), un tipo lento, profesor de química,  sigue con su cáncer, ya tiene suficiente dinero para pagarse el tratamiento, con el sobrante se compra un lavadero de coches después de llegar a un trapicheo con el anterior dueño, el dinero sigue llegando y empieza a ser un problema, el problema de donde guardarlo, colgado dentro de bolsas de ropa en los armarios, entre los cimientos de la casa, y además el lavadero de coches empieza a dar beneficios.

Bryan-Cranston-profileLa enfermedad de Walter, es ese eslabón que rompe la cadena y convierte una persona sana en un tipo que sabe que su final es inmediato, por eso, por asegurar el futuro económico de su familia, de su hijo lento con parálisis cerebral y problemas motrices y de su nena recién nacida, se dedica a fabricar meta, un cristal de gran pureza muy cotizado en la calle. Con la ayuda de un ex alumno Jesse Pinkman (Aaron Paul) empiezan a montar el negocio, cocinar, trapichear, y vienen los lios, entre otros esos primeros diecinueve quilos preparados para vender pero sin vendedores, los muertos, los paisajes desolados  de Nuevo México y esa extraña música a propuesta de Ned Hepburn, con el mismo tono de conversación que los personajes, que encaja como un guante con esos primerísimos planos, el detalle, la cámara que va escribiendo las secuencias desde cualquier punto de vista, desde todos los puntos de vista, hilando diálogos tensos, siempre tensos y al borde de un ataque de rabia, música de Los Cuartes, Teddy Pendergras, narcocorridos y temas del desierto.

A todo esto la tapadera lavandería va a todo trapo, no solo da trabajo a la gente de Guatemala, a todos esos que intentan pasar fronteras y las pasan, a todos los espaldas mojadas de ese cordón umbilical americano, no solo lavan la ropa, también eliminan con ácido todos los muertos que el desierto ya no se traga, rápido y limpio, bidones con cuerpos deshechos que se lleva una planta de residuos. Esta serie criminal, lava, lava los cerebros descompuestos por la metanfetamina, lava dinero, coches y ropa sucia y todo interpretado por pocos personajes con perfiles muy claros, un guión seco, una música lenta y esos paisajes polvorientos que siendo desérticos hace que todos los personajes vistan chaquetas y caminen cansados. He visto la cuarta temporada y ya está la quinta desparramada por el plasma de todos los televisores, los adictos o ya la han visto o andan como ratas en un callejón buscando entre las vísceras.

 

 

Los síntomas físicos de la anfetamina y de BR B:

Aumenta el estado de alerta.  Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar. Aumento en la seguridad y confianza. Disminuye el sueño. Disminuye la fatiga. Aumenta la velocidad de pensamiento y lenguaje. Se suprime la sensación de apetito.  Aumento en la presión arterial.  Aumento en la frecuencia cardiaca. Aumento en la temperatura corporal. Estimulación de la corteza cerebral. Desincronización en el Electro Encefalograma (E.E.G.) Disminución del sueño.

 

Be Sociable, Share!
  • Elysa

    octubre 27th, 2013

    Una serie excelente. De lo mejor que he visto en mucho tiempo. No falta nada, no sobra nada. Mantiene la tensión y con unos guiones medidos al milímetro. Muy recomendable.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa