ana7wgk

Alenarte Revista. Número 82. Abril 2012. Imagen del Mes en Portada: Marita Macció.

Bienvenidos/as al número de abril de Alenarte Revista. Número 82. Este mes entramos con disculpas por el retraso.  Publicar una revista no siempre es fácil, y en algunas ocasiones lleva aparejado imprevistos; que no nos agradan, naturalmente, pero que pueden hacer que salgamos más tarde de lo previsto. En todo caso, aquí sí funciona el panel de reclamaciones; saben que sus quejas serán leídas, en este caso o en otros que ustedes gusten expresar. Les recuerdo que disponen de un modo de contacto para comunicar con nosotros.

Este mes, en Portada les ofrecemos una novedad que esperamos que les agrade; cada mes ahora ya sí de modo regular aparecerá en esta sección La Imagen del mes. Con ello sólo queremos difundir a artistas que nos parecen dignos de su estima.

Sin más, les invitamos a ver la imagen que nos ofrece Marita Macció, y por supuesto el resto de secciones.

 

 

 

Traemos a Portada en nuestra imagen del mes a una artista plástica procedente de Argentina (Córdoba), Marita Macció,  que presentó el cuadro que les ofrecemos titulado, Paisajes de Achiras (Oleo s/tela, 60×80) en el concurso semanal de su lugar de origen, a primeros de abril. El cuadro fue uno de los seleccionados. La Artista pertenece al grupo colectivo Art en face book, y allí se pueden encontrar obras suyas.

Esta que les presentamos recrea Achiras, una localidad argentina en el Departamento Río Cuarto; aunque es un sitio pequeño, de unos tres mil habitantes, posee monumentos históricos dignos de mención, como su iglesia del siglo XIX o su museo.

A nuestro modo de ver Marita Macció ha interpretado el paisaje dotándolo de una gran capacidad de ensueño y a la vez haciendo cercana la monumentalidad de un lugar agreste; un lugar por el que parece discurrir el silencio, en el que cualquier palabra sobra por excesiva.Nos gustaría que esta breve noticia de ella sirviera para que se conociera mejor su arte.

 

Be Sociable, Share!
  • Flamenco Rojo

    Abril 17th, 2012

    Nunca es tarde si la dicha es buena.

    Gracias y abrazos.

  • No trackbacks yet

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.