ana7wgk

Alenarte Revista. Número 84. Junio 2012. Imagen del Mes en Portada: Carmen Noriega Ruiz.

Bienvenidos al número 84 de Alenarte Revista. Correspondiente a Junio del 2012. Un junio que nos ha traído bastantes alegrías en Alenarte, lecturas en ascenso, y también proyectos de colaboración con algunos artistas y creadores que, probablemente verán la luz en septiembre.

Decirles que mayo fue un buen mes es quedarse un poco corto; en nuestra revista mensual superamos record de lectores, y en nuestra web de ámbito hispano no sólo lo superamos sino que la cifra nos asustó un poquito: 20978 lectores/as en un solo mes  para un lugar que depende de búsquedas y fidelidades, parece de necesaria alegría.

Decirles también que a nuestro Foro han empezado a incorporarse creadores/as y que esperamos que el número de participación vaya aumentando poco a poco. Ya saben que pueden subscribirse y que es un foro de uso sencillo a estar radicado en Yahoo.

 

Y ahora hablarles de nuestra artista con la Imagen del Mes.

Les traemos a Portada a una artista de Toledo, residente en Madrid, Carmen Noriega Ruiz. Y su obra El Funambulista de paja.

Para saber de ella, clikeen en leer más.






 

Imagen del Mes: El Funambulista de Paja. De : Carmen Noriega Ruíz.




Carmen Noriega Ruiz es de Toledo, residente en Madrid. Trabaja el grabado, el agua fuerte, el buril, la monotipia y el collage entre otras técnicas.

Sus obras se distinguen por la volumetría y la fijación de las formas, principalmente a través del juego entre blancos y negros; la expresividad se manifiesta en contrastes, tipo silueteados o juegos de sombras. Son pura sugerencia de signos, que no necesariamente están explícitos sino que el espectador debe interpretar. Son obras rotundas, acabadas, llenas de fuerza, a veces inquietantes.

El cuadro que les presentamos es El Funambulista de Paja, grabado, monotipia. Y esta es en la propia expresión de la autora la forma de proceder para su realización.

“El funambulista de paja” grabado, monotipia, lo hice de la siguiente manera…una plancha resinada y mordida toda por igual, entintada en color negro, la llevo a estampar al tórculo, pongo encima de la plancha una cuerda deshilachada unos trozos si y otros no ,pongo el papel encima y paso el tórculo, al levantar el papel se ve que las partes reservadas con la cuerda no cogen la tinta; o sea que lo que ves blanco es papel sin tinta.  Bien este fue el monotipo .Lo tenía colgado en casa y el otro día se cayó; lo saqué del marco y lo estoy utilizando para hacer inventos con el escaner; es tan sencillo como que recortas una silueta de un papel, o sea vacías una imagen, luego pongo mi grabado encima y escaneo….el positivo lo lleno de mi grabado…digamos… y el negativo es lo que queda del papel del que he sacado la silueta. Todos estos salen del mismo grabado….” ( Carmen Noriega. Explicación tomada de su página de face book sobre su cuadro).

 

Be Sociable, Share!

Leave a Comment

* are Required fields

completa Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.